lunes, 27 de mayo de 2013

BLADE RUNNER

    Ahora toca el turno al último trabajo que ya he mencionado antes de Expresión II.
    En este caso, la película elegida fue Blade Runner.
    Comenzamos el ejercicio iendo todos a una zona de zaragoza y distribuyendonos calles a cada uno de manera que al final quedase un recorrido desde el primer punto hasta el último. Nuestra labor era dibujar nuestra zona en unos bocetos y, más tarde dibujarlo y pintarlo ya bien.
    La relación con la película venía a continuación:
    A cada uno se nos asignó un trozo de la película, el cual teníamos que mostrar en nuestros dibujos, para que finalmente quedara como un cómic. Para ello debíamos introducir personajes mediante photoshop y, con el mismo programa, hacer que nuestros dibujos mejoraran.
    En mi caso, mi escena era la de Rick, el protagonista, buscando entre los vecinos del barrio de San Pablo (Zaragoza) para ver si alguno de ellos era replicante. En definitiva, estábamos introduciendo la película en el ambiente zaragozano.
    Pues bien, mi labor consistió en buscar en google imágenes de gente corriente que podría verse perfectamente caminando por la ciudad, recortarlas y colocarlas en los dibujos, teniendo cuidado de hacer coincidir la altura de los ojos de los personajes con el punto de vista del dibujo. También tenías que tener en cuenta en no meter la pata con la luz, ya que si la luz en tu dibujo provenía de un lado, tenías que cerciorarte que la persona que colocabas tenía los reflejos adecuados.
    También hice mejoras en los dibujos añadiéndoles sombras para que quedase más realista (todo ello en photoshop), ya fuese pintándo más oscuro donde fuera conveniente o poniéndoles una capa de negro encima y reduciéndole la opacidad para que quedase gris a modo de sombra.
    La mayoría de mis compañeros oscurecieron todos sus dibujos, ya toda la película transcurre durante la noche y en ambientes oscuros pero, debido a la escena que me había tocado yo pensé, es durante el día cuando más gente se ve por la calle, ¿no?, por lo que decidí representarlo durante el día y me centré en la luz y las sombras.
    Después de todos esos retoques, este es el resultado del trabajo final de Expresión II:

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario